Día 346: "Snow falling in cedars" de James Newton Howard (1999)

Autor de más de 100 bandas sonoras desde 1985, James Newton Howard ha escrito algunas de los scores más notables de la historia del cine, destacando, entre otros, The postman, Dinosaur, Alive!, Peter Pan, Signs, The Water Horse o Wyatt Earp. En 1999 compuso la partitura del melodrama judicial del realizador ugandés Scott Hicks (Shine) Snow falling in cedars (Mientras nieva sobre los cedros), una película que revive, bajo la ambientación de un pueblo norteamericano en la década de los 50, la peculiar obsesión por todo lo relativo con lo japonés.
Aunque la historia se decanta más por lo romántico que por los claroscuros propios del thriller, Snow falling in cedars es una partitura que muestra el talento de Newton Howard en la descripción de atmósferas opresivas (cuya atonalidad resulta a todas luces inquietante) pero a la vez sensibles. Especialmente destacable es el tema final de la película en el que se muestra el emotivo desenlace, uno de los más bellos en toda la filmografía del autor californiano.

Orquestadores: Brad Dechter, Jeff Atmajian & James N. Howard.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails