Día 263: "Two for the road" de Henry Mancini (1967)

Henry Mancini es considerado por gran parte de la crítica especializada como uno de los diez mejores compositores de música cinematográfica. Su prestigio está fuera de toda duda, a la vez que su popularidad. Aunque es posible que su estilo populista sea demasiado comercial, no por ello deja de ser un artista con mayúsculas.
La década de los 60 marcó su etapa más importante gracias a scores como The Pink Panther, Days of wine and roses, Breakfast at Tiffani's, Hatari!, Charade, The great race, The party o Two for the road. Todos ellos son fiel reflejo de un momento en el que el cine de Hollywood mostraba sus preferencias por las melodías próximas al jazz y las tonalidades sudamericanas.
Two for the road (Dos en la carretera) es una pequeña obra maestra dirigida por Stanley Donen (Singin' in the rain) que se ha convertido con el paso de los años en obra de culto, en especial por su ingeniosa y realista pintura del singular mundo del matrimonio. Mancini recurrió una vez más a una de sus célebres canciones de tono aterciopelado interpretadas por coro mixto, que marca por completo la estructura del score y que plasma, con sorprendente frescura, una forma de hacer música que, hoy en día, parece haber pasado a la historia; por desgracia.

Orquestador: Douglas Gamley (no acreditado).




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails