Día 54: "First knight" de Jerry Goldsmith (1995)


First knight (El primer caballero) es un ejemplo de cómo un compositor puede crear una obra maestra a pesar de inspirarse en una película de escasas virtudes artísticas. El filme de Jerry Zucker, uno de los hermanos creadores de Aterriza como puedas, parece como un barco a la deriva desde sus primeros fotogramas, y sólo gracias a la música de Jerry Goldsmith consigue levantar el vuelo, subrayando con su habitual profesionalidad las ingenuas y poco edificantes imágenes.
Pero evitando críticas cinematográficas, y centrándome en el score del genio Goldsmith, la banda sonora es una combinación mágica de géneros como el épico, el romántico o el dramático, en una sucesión melódica imponente por su capacidad de resaltar con majestuosidad el espíritu de lo medieval, tan afín a lo monumental y heroico. Goldsmith dibuja una partitura colosal en su colorido sinfónico y sobrecogedora en los momentos, no pocos, en los que evoca la grandeza de la historia.

Orquestación: Alexander Courage.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails