Día 139: "Moon over parador" de Maurice Jarre (1988)


De vez en cuando en la historia de la música cinematográfica aparecen obras que seducen por su encanto y vivacidad. Es el caso de este jovial Presidente por accidente (Moon over Parador) de Maurice Jarre. La película de Paul Mazursky protagonizada por Richard Dreyfuss no pasará a la historia por sus valores artísticos, pero la partitura del añorado músico lyonés sí. ¿Por qué? Sin lugar a dudas por lo anteriormente comentado, además de por su delicadeza melódica y por su tonalidad fuera de lo común.
Jarre es un músico de formación clásica especializado en la percusión y en los ritmos tradicionales y exóticos. Gran parte de su obra contiene recreaciones de este tipo, como Lawrence of Arabia (1962), Villa rides! (1968), The Message (1976), A passage to India (1984) o I dreamed of Africa (2000). En Moon over Parador (de título realmente ingenuo en su distribución española), Maurice Jarre compone en definitiva una pieza orquestal dominada por un marcado colorido que impregna las imágenes de matices cromáticos vivos y exultantes, ofreciendo un concierto lleno de instantáneas musicales mágicas, frescas y memorables.
Nota: en el archivo de audio podéis escuchar, en un único corte, toda la banda sonora.

Orquestador: Maurice Jarre.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails