Día 137: "True women" de Bruce Broughton (1997)


Coraje de mujer (True women) es un telefilm protagonizado por Dana Delany, Annabeth Gish, Angelina Jolie y Charles S. Dutton, y realizado por Karen Arthur, que cuenta con una de las partituras para televisión más sobresalientes en mucho tiempo. ¿Su compositor? Bruce Broughton. Casi todos los aficionados tienen entre sus bandas sonoras favoritas Silverado (1985) y Tombstone (1993), dos westerns desiguales pero con creaciones musicales magistrales. Pero la relación de Broughton con el cine del oeste no se ciñe sólo a la gran pantalla, pues también creó para la televisión scores como Gunsmoke (1975), The Oregon trail (1977), How the west was won(1977), Cowboy (1983), Oh Pionners! (1992) o The ballad of Lucy Whippie (2001). Para True women el músico californiano, y parafraseando sus propias palabras, compone una partitura que intenta reflejar el contenido emocional de un hecho histórico a través de melodías apasionadas, abiertamente dramáticas (imprescindible escuchar el tema Night raid) y emocionalmente ricas.
Interpretada por la más que solvente Sinfonia of London, con la que ya ha trabajado en diversas ocasiones (las más celebradas Silverado y Young Sherlock Holmes), True women es, en definitiva, una obra de valiosos recursos tonales que sumerge al oyente en una experiencia musical única por su rica instrumetación al más puro 'estilo americano' (Aaron Copland y Jerome Moross se sentirían orgullosos), además de por sus melodías lúcidas y de perfecto acabado, con claridad alejadas de lo meramente incidental.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails