Día 145: "Triumph of the spirit" de Cliff Eidelman (1989)


Hay algo en la música de Cliff Eidelman (Los Ángeles, 1967) que embruja. Algo seductor y de apariencia sencilla que no oculta su más que refinado estilo melódico. Desde sus inicios con su clasicista Sinfonía de primavera (Magdalene) (1988), cuando tenía tan sólo 21 años, hasta obras más actuales como One true thing (Cosas que importan) (1998) o An american rhapsody (2001), Eidelman se ha mostrado como un compositor que ha diseñado una carrera desde la sobriedad y no desde la aparatosidad de la mayoría de sus compañeros de profesión.
En los últimos años ha dejado un tanto de lado su labor como músico cinematográfico, por lo que los aficionados nos vemos obligados a recordar sus scores de antaño, algunos ya clásicos, como este Triumph of the spirit (El triunfo del espíritu), su tercera partitura para la gran pantalla. Es una pieza orquestal dominada por la melancolía de sus notas, no en vano la acción del film protagonizado por Willem Dafoe se desarrolla en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Y son precisamente los propios orígenes judíos de Eidelman los que le aportan una energía creativa que otorga a esta magna obra el carácter de clásico imperecedero. Una joya que permanecerá siempre en nuestro recuerdo.
Orquestador: Mark McKenzie.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails