Día 34: "Tai-Pan" de Maurice Jarre (1986)


Tai-Pan es una curiosa pero fallida producción de Dino de Laurentiis que pasó con más pena que gloria por los cines, y que contó con el salvavidas artístico de la música del compositor francés Maurice Jarre.
La segunda mitad de la década de los 80 marcó un antes y un después en la obra de Jarre, pues en ella, además de la citada, encontramos partituras tan destacables como Witness (1985), The bride (1985), Enemy mine (1985), Moon over Parador (1988), Gorillas in the mist (1988) o Deads Poets Society (1989). Y digo un antes y un después ya que Jarre desarrolló por aquel entonces, y en algunas bandas sonoras con anterioridad, un estilo que mezclaba con solidez y cierto sentido del riesgo lo electrónico y lo orquestal.
En el caso de Tai-Pan se decantó por lo segundo, componiendo un score realmente intuitivo en lo melódico y abiertamente espectacular en su colorido orquestal. Su tema principal, del que Jarre realiza modélicas variaciones a lo largo de las dos suites, es una de sus melodías más elegantes, cercana en su refinamiento a las célebres composiciones de los años 60.

Orquestación (no acreditada): Christopher Palmer.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails