Día 167: "The Amati girls" de Conrad Pope (2000)

Conrad Pope es uno de los más prestigiosos orquestadores de la industria del cine. De entre sus arreglos sobresalen bandas sonoras tan significativas como The Rocketeer (James Horner), Jurassic Park (John Williams), Guarding Tess (Michael Convertino), The jungle book (Basil Poledouris), Volcano (Alan Silvestri), Sleepy Hollow (Danny Elfman), Star Trek: Nemesis (Jerry Goldsmith), Peter Pan (James Newton Howard) o The curious case of Benjamin Button (Alexandre Desplat). De hecho, es el orquestador habitual de John Williams, junto a John Neufeld.
Sin embargo, su labor no se reduce a la instrumentación, pues Pope también ha escrito sus propias bandas sonoras. Desde 1992 es el autor de once, de las cuales acaba de ser editada por el sello MovieScore Media In my sleep. En el año 2000 compuso el score para la película de Anne de Salvo The Amati girls (La familia Amati), que pasó por las salas de cine con más pena que gloria y que, a buen seguro, provocó que la banda sonora no fuera editada oficialmente (la única grabación existente es una Promo del propio autor). La partitura de Pope se desarrolla desde la intensidad de su temática refinada y elegante, marcada por un tema central (The family united) que se reitera a lo largo del score de manera continua pero nunca empalagosa.
Es muy difícil encontrar hoy en día una pieza musical de tan cuidada producción y que, al mismo tiempo, pertenezca a un filme de escaso calado artístico. Conrad Pope es un profesional que sabe aprovechar sus escasas oportunidades para deleitarnos con una eficiencia en la elaboración de su música realmente inusual y que demuestra que determinados autores permanecen en el anonimato de manera injusta pese a su sobresaliente talento.

Orquestador: Conrad Pope.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails