Bandas sonoras clave en la historia del cine


Día 196: "Madre Teresa" de Guy Farley (2003)

La emotiva miniserie italiana Madre Teresa, protagonizada por Olivia Hussey y dirigida por Fabrizio Costa, refleja con pasión y reverencia la vida de la Madre Teresa de Calcuta. Es quizás un biopic sobre el que pesa la losa del medio televisivo, por otra parte inevitable en este tipo de producciones de relativo bajo coste, pero que se beneficia de la música escrita por el compositor británico Guy Farley.
Autor de cerca de 40 bandas sonoras, Farley es uno de los autores menos reconocidos dentro de la industria cinematográfica. Ello es debido a la escasa repercusión de las películas en las que ha intervenido, por lo general a medio camino entre Italia y Gran Bretaña. Para Madre Teresa ha compuesto un score admirable en lo melódico y notable en lo detallista de su elaboración. Partiendo de un nostálgico tema central, personificado en Main titles y End titles, acaba confeccionando una obra que no elude las reminiscencias hindúes y que seduce por su abierta delicadeza. Recuerda posiblemente en más de un momento a las obras de John Barry, pero Farley posee el suficiente temperamento artístico como para considerarlo un músico de carácter que a buen seguro nos mostrará en el futuro más dosis de su talento.

Orquestadores: Guy Farley y Christopher Slaski.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails