Día 47: "Furin Kazan" de Akira Senju (2007)


Existen compositores que en sus países de origen tienen un prestigio indudable pero que en el resto del mundo pasan prácticamente desapercibidos. Es el caso del músico nipón Akira Senju quien en Japón es considerado como uno de los compositores más influyentes, de hecho ha sido nominado tres veces en los premios de la Academia de Cine Japonesa.
Músico para la televisión y el cine desde 1988, Senju parece, a tenor de su partitura para la serie Furin Kazan producida en 2007 (único trabajo hasta el momento que conozco junto a Suna no utsawa, de 2004), un autor en la línea de Joe Hisaishi, pues sus melodías se caracterizan por su elegancia y belleza.
Furin Kazan es todo un descubrimiento. Interpretada por dos orquestas, la Filarmónica de Varsovia y la Sinfónica de la NHK, bajo la dirección de Mario Klemens, la obra es un modelo de composición y en ella se hermanan armoniosamente temas de enorme fuerza sinfónica con otros más reposados y románticamente evocadores. Una banda sonora de lujo.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails