Día 141: "Mimic" de Marco Beltrami (1997)


El compositor neoyorquino Marco Beltrami, de moda estos últimos dos años por sus nominaciones al Oscar por 3:10 to Yuma y The hurt locker, inició su carrera en 1994 con la serie de televisión Love street, a la que seguiría un cortometraje: The bicyclist. Su primer largo fue el olvidable melodrama deportivo Death match, y no sería hasta 1996 con la llamada de Wes Craven para componer el score de Scream que Hollywood le abriera de par en par sus puertas. Un año después, Beltrami escribió la partitura para uno de los filmes fantásticos más notables de la década: Mimic. El largometraje dirigido con energía por Guillermo del Toro pasó con más pena que gloria por las salas, aunque posteriormente alcanzó un gran éxito en su edición videográfica.
La música de Marco Beltrami es una revisitación de los cánones clásicos del cine de género, en los que impera una temática ampulosa y casi épica, en ocasiones algo hiperbólica, pero que en el caso de Mimic es el reflejo de un joven autor (la compuso con 30 años) que no evita las recreaciones tradicionales aportando su grano de arena estilístico.
Desde su imponente Main title, pasando por lo menos enfáticos Chased by a bug o Reunited, la banda sonora es, hoy en día, un pequeño gran clásico de la música cinematográfica gracias a su peculiar sentido de lo innovador dentro de lo conservador.

Orquestadores: Pete Anthony, William Boston & Marco Beltrami.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails