Día 42: "Tales of Beatrix Potter" de John Lanchbery (1971)


John Lanchbery, recientemente fallecido en 2003, fue un compositor británico de corte clásico que es conocido entre los amantes de la música de cine por su excepcional partitura para la película Tales of Beatrix Potter (Los cuentos de Beatrix Potter), adaptación cinematográfica en forma de ballet de Reginald Mills, además de por sus arreglos para otro film de igual género como es Nijinsky (1980).
En cuanto a su composición para los relatos de la escritora Beatrix Potter, Lanchbery creó una obra inspirada en el clasicismo del siglo XIX y principios del XX, y en la que es evidente la influencia de autores como Tchaikovsky, Prokofiev o Strauss. Cada uno de los temas que configuran la banda sonora [The Tale Of Two Bad Mice, The Tale Of Squirrel Nutkin, Mrs Tiggy-Winkle's Laundry, The Tale Of Jemima Puddle-Duck, The Tale Of Jeremy Fisher (extracto), The Tale Of Pigling Bland, The Mouse Waltz & Finale (extracto)], son pequeñas obras maestras que se escuchan una y otra vez sin descanso, pues en ellas todo es perfecto. Es, en definitiva, un clásico imperecedero de la música de cine que no debería faltar en ninguna discoteca.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails