Día 134: "Marjorie Morningstar" de Max Steiner (1958)


Marjorie Morningstar es uno de los scores más sobresalientes de uno de los maestros de la música de cine: Max Steiner. Es una banda sonora realmente brillante por su frescura y capacidad de seducción; sin embargo, no esperéis el conocido estilo Steiner de grandiosidad y clasicismo, sino más bien un gran fresco musical donde tienen cabida multitud de géneros, en especial un swing vibrantemente sinfónico. Screen Archives presentó en abril de 2006 la grabación completa que incluye diversos temas compuestos por otro gran artista: Ray Heindorf.
En el archivo podréis disfrutar precisamente de uno de esos cortes donde Heindorf dibuja a la perfección la ambientación urbana tantas veces escuchada en las películas de los años 50 (en particular en la mayoría de los musicales). En cuanto al segundo, es obra de Steiner y en él recrea con inconfundible prestancia el universo romántico del filme en una sublime adaptación de la canción de Sammy Fain. A escuchar una y otra vez.
Orquestadores: Murray Cutter & Gus Levene.





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails