Día 182. "The great raid" de Trevor Rain (2005)

El caso del músico sudafricano Trevor Rabin es muy peculiar dentro de la historia del cine, pues empezó su carrera justo después de abandonar el liderazgo como guitarrista y teclista de la banda de rock sinfónico Yes. De hecho, gran parte de sus scores para la gran pantalla tienen ese toque tan especial de las canciones compuestas para el grupo.
Su pasión por la música le viene de familia, pues su padre era miembro de la Orquesta Filarmónica de Johanesburgo. Desde pequeño estudió piano y guitarra, decantándose en un principio por el segundo instrumento, lo que le facilitó su entrada en el mundo del rock. No obstante, su afinidad con el clasicismo hizo que, al final, su vida profesional se decantara por las composiciones orquestales.
De las cerca de 40 bandas sonoras que configuran su filmografía, destacan, entre otras, Armageddon, Snakes on a plane, National Treasure y, sobre todo, The great raid (El gran rescate). Historia de superación ambientada al final de la Segunda Guerra Mundial en un campo de prisioneros en Filipinas, la película se beneficia del modélico y arrebatador score de Rabin, quien se desmarca de su habitual estilo adrenalínico muy próximo a MediaVentures en el que la percusión parece tomar el control absoluto de la música. En el caso de The great raid los sonidos atronadores acaban cediendo paso a las melodías conmovedoras, en especial su tema central, formando un conjunto de enorme sensibilidad que impresiona por su sentido de lo emotivo.

Orquestadores: Tom Calderao, Gordon Goodwin & Trevor Rabin.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails