Día 10: "Greystoke, the legend of Tarzan, king of the apes" de John Scott (1984)


Es totalmente incomprensible que John Scott no sea hoy en día un compositor habitual para las grandes productoras de Hollywood. En realidad, la lista de músicos que podrían formar parte de este particular grupo no es muy extensa, pero sí significativa. Sobresalen Lee Holdridge, Joel McNeely y Bruce Broughton.
La mayor parte de su obra siempre me ha parecido destacable por su envidiable capacidad melódica, algo poco habitual en la mayoría de los compositores actuales. De hecho, sólo la mayoría de los clásicos y maestros como John Williams (aunque podría ser calificado como tal) han tenido ese don a la hora de crear temas perdurables.
De Scott podría incluir (quizás aparezcan más adelante, cuando el camino “se estreche”) scores del calibre de Mountbatten, Man on fire, King Kong lives o Shoot to kill, pero Greystoke, the legend of Tarzan, king of the apes (Greystoke, la leyenda de Tarzán, rey de los monos) es una obra sin igual por su tono abiertamente clásico y, sobre todo, por sus atinados arreglos de piezas de Edward Elgar. Posiblemente por ello no fuera nominado a los Oscar (las normas en este sentido son un tanto estrictas), una de las más llamativas injusticias de la Academia.
Main title, Tarzan,lord of the apes, Gardens of Greystoke, Return to the jungle y Closing credits son algunos de los temas que permanecen en mi memoria como imborrables; auténticos exponentes del estilo de un autor con mayúsculas que se merece un lugar de honor en el Olimpo de los grandes artistas de nuestro tiempo.
Enlaces de interés:

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails