Día 203: "The Water Horse" de James Newton Howard (2007)

The Water Horse: Legend of the deep (Mi monstruo y yo) fue escrita por el músico californiano James Newton Howard justo después de Michael Clayton y The lookout, dos bandas sonoras muy alejadas de los matices sinfónicos de The Water Horse. De hecho, se trata de una obra que recupera ese tono abiertamente clásico que siempre ha situado a Newton Howard entre los compositores preferidos por los aficionados, y que se ejemplifica con obras anteriores tan notables como The postman, Alive, Dinosaur, The treasure planet o Hidalgo.
Para The Water Horse, la irregular película de corte familiar firmada por Jay Russell (My dog Skip), Newton Howard hace hincapié en el carácter fantástico de la historia a través de melodías que se sitúan entre lo épico y lo bullicioso, configurando un conjunto musical de increíble belleza formal que contiene además algunos de los momentos más espectaculares y coloristas de los últimos años. Y, como suele ser habitual en este tipo de encargos, se ha vuelto a rodear de sus orquestadores habituales para la elaboración de tan compleja y ambiciosa partitura.

Orquestadores: Pete Anthony, Jeff Atmajian, Chris Bacon, Brad Dechter, James N. Howard, Jon Kull, Julia Newmann & Patrick Russ (no acreditado).

Música adicional: Paddy Maloney (segundo archivo de Goear).




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails