Día 107: "Hachiko: A dog's story" de Jan A. P. Kaczmarek (2009)


Tras Evening y Finding Neverland, Hachiko: A dog’s story (Hachiko: Siempre a tu lado) es la tercera banda sonora del compositor polaco Jan A. P. Kaczmarek citada en el blog. Pese a ser una película realmente emotiva, y aunque su primera parte resulta irregular y previsible, el filme de Lasse Hallström parece no haber tenido el éxito que se merecía (salvo, curiosamente, en España, Italia y Japón - boxofficemojo.com/movies -); de hecho, en Estados Unidos se estrenó de manera muy limitada.

La partitura de Kaczmarek quizá no sorprenda, pues incide en su estilo minimalista en el que el piano es el protagonista casi constante; sin embargo, la belleza incuestionable de sus temas y la solvencia hacen de este Hachiko un score que sobresale de la medianía actual gracias precisamente a su aroma clásico en el que no hay lugar para lo predecible.

Siguiendo el devenir dramático de un perro símbolo de la fidelidad, Jan A. P. Kaczmarek consigue emocionar y enternercer utilizando lo alegórico como referente de una realidad de tristeza ilimitada.


Orquestador: Marek Szpakiewicz.





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails