Día 93: "Far and away" de John Williams (1992)


Far and away (Un horizonte muy lejano) fue una de las propuestas cinematográficas más alocadas en las carreras de Nicole Kidman, Tom Cruise y Ron Howard, su director. Situada a medio camino entre el western, la comedia, el melodrama y el cine histórico, la película se convirtió en un producto en exceso ambicioso que sólo destaca en su tramo final, aquel en el que el espíritu del cine del oeste ilumina con más o menos brillo la función.
El score de John Williams, secundado por la interpretación en los momentos folk de The Chieftains, es un ejemplo de revisitación de los modelos clásicos de música cinematográfica, rica en matices temáticos y abiertamente sinfónica. Es pues un soplo de aire fresco, como sólo Williams sabe hacer últimamente, que recupera ese aroma añejo en el que la música describía las imágenes con soprendente imaginación.
De la banda sonora es difícil destacar algún tema, pero quizás el épico The land race, así como Oklahoma territory, resumen el espíritu tradicional de un score sobresaliente y casi único.

Orquestadores: John Neufeld y Bobby Muzingo (no acreditado).



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails