Día 265: "Grand Canyon" de James Newton Howard (1991)

En contadas ocasiones dos temas marcan con tanta notoriedad a una banda sonora. En Grand Canyon (Gran Cañón), Main titles y Grand Canyon Fanfare protagonizan una obra que mezcla con la habitual pericia de James Newton Howard la música de influencia electrónica con la orquestal. Pero en Grand Canyon lo electrónico no se rinde, como en tantas otras ocasiones en scores más pendientes de los fuegos artificiales que de lo pragmático, a lo superficial de un estilo que suele traicionar los valores del arte musical.
La película de Lawrence Kasdan nos ofrece una visión diferente de la vida cotidiana en la ciudad de Los Ángeles, con sus luces y sus sombras, y el compositor oriundo de la interminable urbe californiana parece disfrutar con el dibujo detallado de los atribulados personajes, y en especial de unos sentimientos más próximos a la esperanza por una realidad mejor.
La imponente fanfarria final, homenaje a esa obra maestra de Ferde Groffé titulada Suite del Gran Cañón, es una breve pieza sinfónica que resalta la monumentalidad de un paisaje símbolo de los Estados Unidos.

Orquestadores: Chris Boardman, Brad Dechter & James N. Howard (no acreditado).





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails