Día 110: "Captain Nemo and the Underwater City" de Angela Morley (1969)


Angela Morley , recientemente fallecida (enero de 2009), fue una compositora no demasiado conocida entre los aficionados. Su filmografía empezó en 1952 con Hindle Wakes , y desde entonces fue configurando una carrera un tanto irregular por la falta de proyectos de renombre que impulsaran la misma y que demostraran su innegable valía como compositora. En sus primeros años, en realidad demasiados pues fue hasta 1971, firmaba sus scores con el seudónimo masculino de Wally (Walter) Scott, quizás en homenaje al famoso escritor autor de Ivanhoe.

No sería hasta 1969 que se le brindara la oportunidad de componer para una película relativamente importante; sería con Captain Nemo and the Underwater City (La ciudad de oro del capitán Nemo), irregular filme de aventuras subacuáticas del que sólo se podría destacar precisamente la aportación musical de Morley. La banda sonora se abre con un vals muy al estilo Victor Young que es toda una declaración de intenciones en relación a lo que va ser el resto de la partitura: melodías sencillas y de apariencia ligera pero que encierran un enorme talento creativo. Es un score de envidiable soltura, enormemente entretenido (algo que siempre es de agradecer) y que no debería pasar desapercibido en el aparatoso mercado actual de ediciones.

Orquestador (no acreditado): Lawrence Ashmore.

Fragmentos del score en www.filmscoremonthly.com/cds/detail

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails