Día 194: "An american werewolf in London" de Elmer Bernstein (1981)

Animal house, The Blues Brothers, An american werewolf in London, Trading places, Twilight zone:The movie, Thriller (videoclip) e Into the night parecían demostrar que a principios de los años 80 nos encontrábamos ante uno de los más prometedores directores de las últimas décadas. Pero tras posteriores fracasos tan sonados como Spies like us, Three amigos! o Coming to America, la carrera de John Landis empezó una curva descendente que no ha dejado de bajar hasta el momento.
Con su tercera película, Animal house, empezó una fructífera relación artística con el compositor neoyorquino Elmer Bernstein, con el que volvería a colaborar en cinco ocasiones posteriormente, casi siempre desde la acentuación del componente cómico. Curiosamente su score más interesante tan sólo cuenta con apenas diez minutos de música: An american werewolf in London (Un hombre lobo americano en Londres). Es una obra que arranca con uno de los temas más melancólicos de la historia del cine, melodía que anuncia con suma delicadeza el drama que se avecina. El resto de la partitura juega con el lado más sombrío de la historia, evitando describir los momentos de comedia, más o menos lacónica, que introduce con pinceladas Landis, quien prefiere dejar a la selección musical de canciones el subrayado burlesco.
Indicar finalmente que aún no existe edición oficial en CD de la banda sonora.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails