Bandas sonoras clave en la historia del cine


Día 125: "Silverado" de Bruce Broughton (1985)


Entre 1985 y 1990 el músico californiano Bruce Broughton compuso gran parte de sus bandas sonoras más significativas: Young Sherlock Holmes, The boy who could fly (ya comentadas en el blog), Silverado, Sweet Liberty, Harry and the Hendersons, The Monster Squad, Moonwalker, The old man and the sea y The rescuers down under. Todas ellas, y otras posteriores del calibre de Tombstone, Baby's day out, Lost in space o True women, conforman una carrera musical de primer orden que ha hecho de Broughton uno de los músicos preferidos de los aficionados.
Silverado es su única nominación al Oscar y constituye su score más reconocido internacionalmente junto a Young Sherlock Holmes. Para su elaboración Bruce Broughton recurrió a fuentes como Aaron Copland, Leonard Bernstein, Elmer Bernstein o Jerome Moross, pero dotando a su obra del suficiente carácter como para considerarla una obra maestra. Silverado no evita dicho academicismo, más bien todo lo contrario, pues desarrolla una serie de temas de inconfundible aroma norteamericano que son el exponente de un autor de gran personalidad del que siempre se espera lo mejor.

Orquestadores: Chris Boardman y Don Nemitz.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails