Día 51: "Henry V" de William Walton (1944)


The Chronicle History of King Henry the Fift with His Battell Fought at Agincourt in France (Enrique V) es el décimo score de un genio de la música: William Walton. De su obra mucho le debemos a Neville Marriner y al sello Chandos por la publicación en 4 CD de sus inmortales colaboraciones con Lawrence Oliver, aunque también se incluían otros trabajos como Escape me never o As you like it.
Para su Enrique V Walton elaboró una partitura de imponente orquestación, muy al estilo británico en el que sobresalen autores como Elgar, Bliss o Vaughan-Williams. Es una banda sonora que cuenta con la narración de Christopher Plummer y que, pese a provocar distanciamiento en el oyente que desconozca la lengua de Shakespeare, no interfiere demasiado por su entonado dramatismo.
De William Walton podría reseñar cualquiera de sus obras cinematográficas, pero es este Enrique V quizás su pieza orquestal más impactante por sus melodías épicas pero delicadas, plenas de expresividad sinfónica y que seducen desde sus primeros compases.

Orquestación: Roy Douglas.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails