Día 106: "Die hard" de Michael Kamen (1988)


Die hard (La jungla de cristal) es hoy en día ya un clásico del cine de acción. De hecho, en la web Internet Movie Data Base su nota media alcanza el 8,3 , algo bastante inusual en la mayoría de las películas comentadas del género en dicha página. La película de John McTiernan, que encumbró en su momento al siempre irregular Bruce Willis, mantiene durante todo su metraje al espectador en un estado a medio camino entre la incredulidad y el asombro.
En lo relativo al score de Michael Kamen, editado oficialmente por Varèse 14 años después de su composición, es una muestra de su singular talento para subrayar los momentos más dinámicos de cualquier filme, aunque también saca a relucirlo en aquellos en los que el dramatismo tiñe la pantalla. Kamen crea una obra abiertamente sinfónica, de incidentalidad a prueba de vulgaridades y llena de momentos inspirados, y que, como un personaje más, forma una simbiosis perfecta con la propia película.

Orquestadores: Bruce Babcock, Chris Boardman, Philip Giffin y Fiachra Trench.
Música adicional: Bruce Babcock y John Scott (no acreditado).


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails