Día 331: "On dangerous ground" de Bernard Herrmann (1952)

Compuesta entre The day the Earth stood still y 5 fingers, On dangerous ground (La casa en la sombra) es una de las partituras cinematográficas más representativas del maestro Bernard Herrmann. La oscura película de Nicholas Ray protagonizada por Ida Lupino y Robert Ryan es un angustioso thriller que se situó muy a contracorriente del cine de su tiempo, más centrado en las tramas poco arriesgadas. Y qué mejor compositor para describir la historia de un detective que va a investigar un asesinato en un pequeño pueblo aislado por la nieve, que Herrmann, auténtico especialista a la hora de subrayar los argumentos que mezclan romance y suspense.
Para el músico neoyorquino On dangerous ground era su score favorito, y no es de extrañar pues en él aparecen, con singular vehemencia, casi todas las tonalidades de su obra cinematográfica, en especial aquellas que resaltan lo dramático (Violence, The death hunt, Fright), aunque sin dejar de lado el componente romántico inherente a toda producción clásica de Hollywood que se precie (Nocturne, Pastorale, Blindness).

Orquestador: Bernard Herrmann.





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails