Día 151: "Jaws 2" de John Williams (1978)

Desde 1978 hasta 1980 John Williams compuso algunas de sus mejores bandas sonoras: The fury, Superman, Dracula, 1941, The Empire strikes back y la continuación de Tiburón, Jaws 2 (Tiburón 2). En un principio podría parecer algo extraño incluir en el blog la segunda parte en detrimento de la primera banda sonora, tradicionalmente considerada (y no sólo por su merecido Oscar) como una de sus obras clave. Sin embargo, Jaws 2 es un score de producción mucho más cuidada que se sitúa muy por encima de la película realizada por Jeannot Schwartz.
El tema inicial, Finding The Orca (Main title) es una revisitación de la inmortal melodía que hizo célebre Williams a la hora de presentar al escualo protagonista, y desde este prólogo el músico neoyorquino nos invita a disfrutar de todo un conjunto de melodías a cada cual más notable, desde el burlesco The menu hasta los enérgicos y profundamente melodramáticos Fire aboard and Eddie's death y Attack on the water skier, sin olvidar uno de los más destacables en la filmografía de Williams: End title, end cast. Además, Jaws 2 tiene una virtud que pocas bandas sonoras poseen: se escucha una y otra vez sin sensación de tedio.

Orquestador: Herbert W. Spencer.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails