Día 50: "The heiress" de Aaron Copland (1949)


The heiress (La heredera) es una de las escasas incursiones del maestro Aaron Copland en el mundo del cine (cerca de una decena). Curiosamente el año de su composición, 1949, fue también el de The red pony, su otra obra maestra. De hecho, esta segunda es interpretada con regularidad en salas de concierto pues el músico nacido en Nueva York realizó para ello una suite del score.
The heiress es una película victoriana de William Wyler que se benefició de la sugerente y clasicista composición de Copland, quien a través de su estilo americana realizó todo un tour de force clasicista, bastante alejado no obstante de la moda de la época en Hollywood, inspirada en el carácter enfático impuesto por autores como Max Steiner o Alfred Newman. Para Copland la música de cine no debía ser demasiado retórica sino más bien sutil, algo evidente en este score de temática con fachada apasionada pero fondo conmovedoramente trágico.
Como curiosidad indicar que, como en el caso anterior de Into the night, tampoco existe edición de la partitura en CD, sólo un bootleg extraído de los acetatos originales que podéis descargar del enlace de Fanfare for Aaron Copland.
Orquestación: Nathan Van Cleave.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails