Día 172: "The little prince" de Frederick Loewe, Alan Jay Lerner & Angela Morley (1974)


Brigadoon, Gigi, My fair lady, Camelot, Paint your wagon (ya comentada en el blog) y The little prince (El principito). Todas ellas tienen en común el ser obras musicales escritas por Frederick Loewe (música) y Alan Jay Lerner (libreto y letras). Loewe fue en su infancia y juventud un pianista de gran prestigio en su Berlín natal; de hecho, fue el más joven en ser solista junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín. En 1924, a la edad de 23 años llegó a Nueva York, donde pronto empezó en la composición y arreglos de comedias musicales de la época.
En 1942 conoció al hombre que lo acompañaría en un apasionante viaje artístico: el genial letrista Alan Jay Lerner. Desde entonces hasta los años 70 formaron una de las parejas más estables y enriquecedoras de la historia del cine.
En 1974 se estrenó su peculiar adaptación de la narración de Antoine de Saint-Exupéry El principito, pero empresa de tal envergadura resultaría un más que sonoro fracaso comercial y crítico, que no artístico. De hecho, sus canciones volvieron a ser una demostración más del increíble talento melódico del compositor berlinés, quien escribió toda una serie de temas muy próximos al espíritu del clasicismo del Hollywood de los años 50 en el que imperaban las canciones ingeniosas y plenas de belleza; no en vano Stanley Donen fue escogido como director de la película. En particular, en The little prince destacan dos pequeñas maravillas: I'm on your side y Little prince.
Reseñar finalmente la sutil y delicada adaptación de Angela Morley de la música de Loewe.

Orquestadora: Angela Morley.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails