Día 67: "The towering inferno" de John Williams (1974)


Durante muchos años The towering inferno (El coloso en llamas) fue una de las bandas sonoras más requeridas en edición digital por los aficionados. No sería hasta 2001, y gracias al sello FSM, que se publicara la partitura de John Williams, aunque al poco tiempo acabaría agotándose, siendo hoy en día uno de los discos de precio más elevado en los mercados de segunda mano.
Compuesta en una época (principios de los 70) en la que Williams parecía ser el especialista del género de catástrofes (The Poseidon adventure y Earthquake) The towering inferno empieza a marcar el estilo que tanto ha aportado a la música en el séptimo arte, y caracterizado por el empleo de melodías cuidadosamente elaboradas y que, en líneas generales, se veían acompañadas de otras en apariencia menores pero igualmente conseguidas. John Williams en este sentido ha sido uno de los pocos autores que se ha obsesionado por la creación de temas con personalidad, y dejando lo incidental en un segundo, aunque muy perfeccionado técnicamente, plano.
Su Main title es, al menos para mí, una de sus melodías más acertadas a la hora de presentar una historia, configurada en un in crescendo con el que Williams parece anunciar la espectacularidad de la película.

Orquestación: Herbert W. Spencer.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails