Día 214: "Beyond the forest" de Max Steiner (1949)

Beyond the forest (Más allá del bosque) fue uno de los melodramas clásicos de la Warner, vehículo cinematográfico a mayor gloria de una de sus más importantes estrellas, Bette Davis, secundada en este caso por el siempre comedido Joseph Cotten, y dirigidos por un genio llamado King Vidor (The big parade, Duel in the sun, War and peace).
Para la escritura del score se contó, como cabeza de filas de la productora, con otro genio, el austriaco Max Steiner, quien firmó, una vez más, una partitura intensa que acentuaba el componente melodramático típico de las películas de la época.
Steiner siempre ha sido un autor de enorme profesionalidad. En sus cerca de 250 bandas sonoras compuestas desde 1916 hasta 1965, trazó un recorrido musical en el que daba prioridad al estilo académico inspirado en el clasicismo de compositores como Richard Wagner o Gustav Mahler, y en el que el empleo de un leitmotiv central condicionaba toda la elaboración del score. En el caso de Beyond the forest, parte del tradicional Main title, que englobaba casi todo el carácter melódico de la obra, para desarrollar una música de innegable fuerza y elegancia.
Indicar finalmente que, como gran parte de sus bandas sonoras, aún no se ha editado a día de hoy el CD de la misma.

Orquestador: Murray Cutter.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails