Día 238: "Return to the Blue Lagoon" de Basil Poledouris (1991)



Compuesta entre White Fang y Harley Davidson and the Marlboro Man, Return to the Blue Lagoon (Regreso al Lago Azul) es una de las bandas sonoras más destacables de la extensa filmografía de Basil Poledouris. Debido al estrepitoso fracaso comercial y crítico de la película de William A. Graham (4,3 puntos en IMDB), el score no fue editado en su momento, y, por desgracia, aún sigue a día de hoy sin publicar oficialmente. En 1980 Poledouris compuso la música de su precedente The Blue Lagoon, obra que marcó toda su carrera y que figura entre las más prestigiosas de la historia del cine. Once años después, el director de la misma, Randal Kleiser (Grease), se aventuró en la producción ejecutiva de una secuela que continuaba la historia justo en el rescate en alta mar del hijo de la pareja protagonista. Sin embargo, el carácter de producto previsible pesó en exceso en el resultado final de la película, de la que sólo se salvan la excelente fotografía del televisivo Robert Steadman y la partitura de Basil Poledouris.
El músico de Kansas City plasmó de manera ejemplar en el pentagrama todo el universo idílico de los paisajes isleños mediante un score de sorprendente belleza, que comienza con un prólogo intensamente descriptivo en el que Poledouris aplica toda su energía como autor especializado en los temas majestuosos.
Return to the Blue Lagoon es una de sus mejores creaciones, ya que, pese a las carencias del filme, desarrolla toda una serie de temas muy alejados de lo presumible, haciendo gala con ello de una sensibilidad a prueba de trivialidades.

Orquestador: Greig McRitchie.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails