Día 253: "Tin Cup" de William Ross (1996)

William Ross es uno de los orquestadores más prestigiosos de Hollywood. En su haber hay cerca de 100 scores instrumentados y arreglados, destacando Beetlejuice (Elfman), The bodyguard (Silvestri) y Mousehunt (Silvestri). De hecho, es el principal orquestador de Alan Silvestri desde Dutch.
Como compositor ha escrito unas 30 bandas sonoras y aunque prácticamente ninguna ha tenido una excesiva repercusión (salvo quizás Harry Potter and the Chamber of secrets y Ladder 49), sí puede afirmarse que su filmografía no carece de interés.
Una de sus creaciones más notables pertenece a la irregular película de temática deportiva Tin Cup. Ross parte de un tema central, que da título al filme, y que muestra su pasión por la instrumentación poderosa en la que la gran orquesta brilla con todo su esplendor. Los siguientes cortes continúan en esta línea de sinfonismo más o menos clásico, pero con algunas dosis de música blues y folk que se deslindan de dicho comienzo espectacular.
Es pues un score estructurado en dos partes claramente diferenciadas, que revelan el entusiasmo de un autor que permanece aún en un inmerecido segundo plano dentro del mundo del cine norteamericano.

Orquestadores: William Ross y Scott Smalley.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails