Día 341: "The dissapearance of García Lorca" de Mark McKenzie (1996)

Magnífico orquestador (Dances with wolves, Alive!, The patriot, Hulk) y mejor compositor (My family, Blizzard, Durango), Mark McKenzie puede presumir de una filmografía carismática, aunque en el fondo no haya tenido la suerte de ser recompensada con películas de repercusión internacional.
En 1996 escribió el score de la película de Marcos Zurinaga The dissapearance of García Lorca (Muerte en Granada), en la que se relata la investigación de un periodista tras la muerte del poeta español. McKenzie, como es natural, se dejó seducir por la magia de la música tradicional andaluza, que aparece como recurso descriptivo y costumbrista. Sin embargo, la partitura se decanta más bien por las melodías de marcado tono elegiaco (el tema central resulta a todas luces inspirador), resultando una obra de serena belleza en la que McKenzie plasma con refinamiento toda la pasión y entusiasmo de un poeta y dramaturgo inmortal.

Orquestadores: Patrick Russ & Mark McKenzie.
Música adicional (flamenco): Ángel Peña.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails