Día 117: "The sum of all fears" de Jerry Goldsmith (2002)


Jerry Goldsmith. Todos añoramos sus melodías insuperables y su capacidad de sorprender en cada nuevo proyecto. En la historia del cine ha habido, y habrá, grandes artistas que legaron su maestría para disfrute de todos los amantes de lo exquisito. De entre sus maravillosos scores podemos recordar temas de sublime belleza (Powder, Ruby, Chinatown, Poltergeist, First blood, Bandolero, Star Trek,.....) que permanecerán en el recuerdo para siempre.
En 2002 compuso una de sus últimas bandas sonoras, The sum of all fears (Pánico nuclear), cuyo tema principal, The mission, es una especie de testamento musical y ejemplo de la capacidad de un autor para crear desde la delicadeza y la brillantez. Por cierto, imperdonable que no fuera nominado al Oscar a la mejor canción. El resto del score quizás no esté a la altura del mencionado tema pero es un perfecto exponente del estilo eficientemente descriptivo del músico californiano.

Orquestador: Mark McKenzie.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails