Día 58: "Two brothers" de Stephen Warbeck (2004)


Dirigida por Jean-Jacques Annaud (La guerre du feu, L'ours), la película se beneficia de la música compuesta por el británico Stephen Warbeck, quien creó una partitura rica en matices y llena de vitalidad. La orquesta, esa vieja olvidada en muchas bandas sonoras actuales, vuelve a lucir con todo su esplendor y uno no puede más que dejarse seducir por la fuerza y la brillantez melódicas de la obra de Warbeck.
Sin embargo, es un caso en el que la música vuelve a situarse por encima de las ingenuas imágenes, aunque en ocasiones ingeniosas. Annaud siempre ha sabido rodearse de grandes compositores: Philippe Sarde (La guerre du feu, L'ours), John Williams (Seven years in Tibet), James Horner (The name of the rose, Enemy at the gates), Gabriel Yared (Wings of courage). Con Two brothers (Dos hermanos) ha reincidido en su buen gusto a la hora de subrayar su historia musicalmente, gracias a un score de temática a medio camino entre lo épico y lo profundamente melancólico.

Orquestación: Paul Englishby, Nick Ingman & Stephen Warbeck.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails