Día 240: "3:10 to Yuma" de George Duning (1957)

Como Max Steiner en la Warner o Frank Skinner en la Universal, George Duning fue uno de los músicos de cabecera de la productora Columbia. Compuso cerca de 200 bandas sonoras, siendo nominado al Oscar en 5 ocasiones por Jolson sings again, No sad songs for me, From here to eternity, Picnic y The Eddy Duchin Story, y a los Globos de Oro en otras dos por All the king's men y The world of Suzie Wong.
Todas ellas, además de scores tan notables como Cowboy, Me and the colonel, The wreck of the Mary Deare o Toys in the attic, conforman una filmografía de innegable prestigio que es, además, ejemplo perfecto de compositor adaptado al frenético ritmo de producción en Hollywood en los años dorados.
Una de sus bandas sonoras más reconocidas es 3:10 to Yuma (El tren de las 3:10). La película de Delmer Daves protagonizada por unos extraordinarios Van Heflin y Glenn Ford, y que fue objeto hace tres años de un remake a cargo de James Mangold (con score nominado al Oscar escrito por Marco Beltrami), es todo un clásico por tratarse de un western a todas luces atípico por una visión de la violencia adelantada a su tiempo. La partitura de Duning no va más allá de los cánones tradicionales del género; sin embargo, el músico nacido en Indiana domina como pocos el acompañamiento musical, imprimiendo a su creación de un ritmo muy sólido que se apoya con sobriedad en el hermoso tema principal.
3:10 to Yuma es pues una banda sonora que convencerá a aquellos que busquen la pureza académica de unos artistas inmortales que nos legaron grandes obras maestras.

Orquestador: Arthur Morton.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails