Día 209: "Trois couleurs: Rouge" de Zbigniew Preisner (1994)

Desde Bez konca (No end), en 1985, hasta Trois couleurs: Rouge, en 1994, la relación artística entre el realizador Krzysztof Kieslowski y el músico Zbigniew Preisner ha sido una de las más fructíferas del panorama cinematográfico. La double vie de Véronique, Dekalog o la trilogía Trois couleurs son el exponente de dos autores de innegable talento que se caracterizan por su poder expresivo más allá de convencionalismos.
En el caso de Trois couleurs: Rouge (Tres colores: Rojo), su último trabajo juntos debido al fallecimiento dos años después de su estreno del director nacido en Varsovia, Preisner plasma en el pentagrama una composición de matices poéticos que refuerzan con sobriedad los temas de la soledad y el amor no correspondido. El músico polaco, a través de su estilo mezcla de clásico y vanguardista, llega incluso a inventarse a un compositor supuestamente del siglo XVIII, Van den Bundenmayer, que sirve de nexo entre los tres personajes principales interpretados por la bellísima Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant y Jean-Pierre Lorit. Es, en el fondo, una excusa artística que intenta consolidar la idea de que el amor es imprevisible, evocada gracias a la melancólica y sugerente composición de Preisner.
No es una banda sonora que busque lo previsible, ni tampoco de fácil audición, pero sí un claro ejemplo del talento de un autor que siempre ha sabido retratar con su música el lado menos visible de las relaciones humanas.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails