Día 339: "The time machine" de Klaus Badelt (2002)

El músico germano Klaus Badelt es uno de los compositores cinematográficos más activos (y solicitados) en la actualidad. El principal motivo radica en su sorprendente capacidad de adaptación a todo tipo de producciones, tanto en Estados Unidos, por lo general con un marcado componente comercial, como en Europa, donde sus creaciones se inclinan por una temática más sobria.
Escribió su primer score para la gran pantalla en 1998, a la edad de 31 años, y en concreto para el filme alemán Der eisbär. Su siguiente proyecto, The pledge, le abrió de par en par las puertas de Hollywood, pero no sería hasta 2002 que la Industria le ofreciera su oportunidad con la ambiciosa producción The time machine (La máquina del tiempo), una irregular adaptación del clásico de H. G. Wells, dirigida curiosamente por uno de los descendientes del escritor, Simon Wells. Badelt, consciente de que ocasiones así no deben desperdiciarse, desarrolló un score apoyado en un magnífico tema central. Es una melodía de generosos aires clásicos que describe a la perfección el tono aventurero de la película, y que protagoniza la primera parte de la misma en casi todos los momentos en los que Badelt subraya la acción. No obstante, cuando ésta se sitúa en el futuro la banda sonora decae, sino con estrépito sí de manera poco sutil, quizás porque es en ese momento cuando el compositor alemán ve que su creación acaba en la manos de otros autores (Geoff Zanelli, James Dooley, Ramin Djawadi y Tim Jones), haciendo que al final The time machine sea una obra de comienzo esplendoroso y epílogo un tanto apagado debido a su impersonalidad.

Orquestadores: Bruce Fowler & Ladd McIntosh.
Música adicional: Geoff Zanelli, James Dooley, Ramin Djawadi & Tim Jones.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails