Día 160: "Tours du monde, tours du ciel" de Georges Delerue (1991)

La afamada serie documental sobre astronomía e historia de la ciencia, Tours du monde, tours du ciel, realizada en 1991 por Robert Pansard-Besson y estructurada en 10 episodios, ha pasado a la historia no sólo por su incuestionable calidad sino, sobre todo, por su banda sonora original, obra de Georges Delerue. El genio francés compuso una de sus partituras más importantes, pues en ella da rienda suelta de manera increíblemente descriptiva a todo su innegable talento como creador de melodías conmovedoras. En particular, sus temas denominados Stellaire (cuatro en la edición discográfica), de los que podéis escuchar el primero en el archivo de Goear, son el exponente de un artista con mayúsculas que siempre ha plasmado en el pentagrama una pasión cuya intensidad emocional perturba por su fuerza romántica.
Tours du monde, tours du ciel tan sólo tiene una duración de 22 minutos, pero en este corto espacio de tiempo nos sumimos en una especie de catarsis melancólica que parece no querer abandonarnos gracias a su refinamiento a prueba de trivialidades. Una incuestionable obra maestra.

Orquestador: Georges Delerue.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails