Día 202: "Bite the bullet" de Alex North (1975)

Autor de carca de 70 bandas sonoras entre cine y televisión, el músico estadounidense Alex North forma parte del selecto grupo de compositores que más han influido en la historia de la música cinematográfica.
En 1975, entre Shanks y Journey into fear, compuso el score para la película del siempre recomendable Richard Brooks Bite the bullet (Muerde la bala). Se trata de un western ambientado en el desarrollo de una carrera de caballos a través del desierto, lo cual da pie a que North escriba una partitura llena de momentos dinámicos y vivaces entre los que intercala melodías populares que describen el colorido de los estados que atraviesa la competición.
Brooks retoma las claves clásicas del género y North, por su parte, dibuja en su pentagrama toda una combinación de aires musicales rebosantes de impetuosidad dramática, aunque, eso sí, desde una visión un tanto jocosa de la historia que debe trazar musicalmente, aunque con el particular toque atonal que siempre le ha caracterizado.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails