Día 129: "Empire of the sun" (1987) de John Williams


Compuesta entre The witches of Eastwick y The accidental tourist, Empire of the sun (El imperio del sol) es una demostración más del inagotable talento melódico de John Williams, quien firma una banda sonora impecable en su producción y posiblemente una de sus obras mejor definidas estilísticamente.
Partiendo del tema vocal inicial de aires orientales, Suo gan, el genio neoyorquino describe con su habitual prestancia todas las situaciones de la película, sin dejar nada al azar. Sus temas se sitúan entre lo épico (Cadillac of the skies) y lo emotivo (Imaginary air battle), pero sin dejar de lado todas las acciones argumentales que inciden en lo trágico y sobrecogedor (Lost in the crowd, The pheasunt hunt).
Es, en definitiva, una obra de perfecto acabado, sin ningún altibajo, que situó definitivamente a Williams en lo más alto de la música de cine de los últimos 30 años.

Orquestador: Herbert W. Spencer.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails