Día 216: "Femme fatale" de Ryuichi Sakamoto (2002)

Merry Christmas, Mr. Lawrence, The last emperor, The sheltering sky, Tacones lejanos, Wuthering heights, Snake eyes, Silk y Femme fatale son las bandas sonoras más reconocidas internacionalmente del compositor japonés Ryuichi Sakamoto, aunque más que por ser de mayor calidad que el resto, en el fondo por pertenecer a películas cuyo éxito ha sido apreciable.
En 2002 compuso la música de la irregular pero interesante película dirigida por Brian de Palma Femme fatale, cineasta con el que ya había colaborado cuatro años antes en Snake eyes. El realizador estadounidense es considerado por gran parte de la crítica especializada como un continuador del estilo del maestro Alfred Hitchcock, algo que es notorio en thrillers de su primera etapa como The fury, Carrie, Dressed to kill, Body double, Sisters o, sobre todo, Obsession. Para estos dos últimos contó con la inestimable, y obvia, colaboración de Bernard Herrmann, quien compuso sendos scores que revisitaban su añorada colaboración con el genio del suspense.
Para Femme fatale, y en menor medida para la precedente Snake eyes, Sakamoto retoma el estilo de Herrmann en el que prima una ambientación musical que combina con armonía el más puro romanticismo con las tonalidades sombrías que destacan lo misterioso de la acción. Sin embargo, la banda sonora adolece de una regularidad temática que provoca cierto decaimiento. Pese a ello, Femme fatale es un score notable y, sobre todo, recomendable por su loable intento de rememorar a un autor inigualable en la historia de la música.

Orquestadores: Kevin Towned & Gil Goldstein.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails