Día 221: "Toy soldiers" de Robert Folk (1991)

Robert Folk es uno de los más interesantes compositores norteamericanos de las últimas dos décadas. Autor de cerca de 70 bandas sonoras entre cine y televisión, en la mayoría de ellas ha destacado por una sorprendente creatividad, ya que sus scores suelen corresponder a producciones de muy poco calado artístico (Police academy, Loaded weapon, Major league III,...). Y es precisamente por ese carácter de autor 'maldito' relegado a películas de serie B, que Folk merece todos los aplausos al crear obras de innegable belleza y profesionalidad pese a los mimbres poco o nada edificantes.

En 1991 compuso la que es quizás su obra más reputada: Toy soldiers (Operación: Soldados de juguete). La historia de un ataque terrorista a un instituto sirve al realizador Daniel Petrie Jr. para firmar un filme de acción un tanto previsible que se beneficia del ágil y apasionado score de Folk y, en especial, de su tema principal Regis School, uno de los más logrados de los 90. A partir de dicho prólogo el músico neoyorquino desarrolla una partitura de esforzado dramatismo sinfónico que convierte a la película de Petrie en un producto de mejor factura, lo cual demuestra la competencia de una banda sonora que se ha convertido con el paso de los años en un auténtico clásico.


Orquestadores: Robert Folk, Randy Miller & Peter Tomashek.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails