Día 190: "Marnie" de Bernard Herrmann (1964)

The trouble with Harry, The man who knew too much, The wrong man, Vertigo, North by northwest, Psycho, The birds (efectos de sonido) y Marnie, aparte de algunos episodios de la serie televisiva The Alfred Hitchcock hour, conforman la colaboración entre el realizador británico Alfred Hitchcock y el compositor norteamericano Bernard Herrmann. Todas ellas son obras que son historia viva del cine y la televisión del siglo XX, y muestra evidente del genio de dos artistas irrepetibles.
Marnie (Marnie, la ladrona) fue su última colaboración antes del triste e injusto enfrentamiento producido por el score para Torn curtain. Para la excéntrica y singular película protagonizada por Sean Connery y Tippi Hedren, curiosamente masacrada por la crítica en su estreno aunque hoy en día considerada por muchos como una obra maestra, Herrmann compuso un tema central intensamente romántico que no evita su particular visión musical de lo angustioso. De hecho, Marnie es una obra que mezcla con maestría lo tenso con lo lírico, en una fusión melódica que cautiva desde los primeros compases de su célebre Prelude hasta un Finale que cierra con frenesí un score intachable de un autor insuperable.

Orquestador: Bernard Herrmann.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails