Día 248: "Frantic" de Ennio Morricone (1988)

Ennio Morricone ha compuesto hasta la fecha cerca de 500 bandas sonoras, lo cual a buen seguro será un récord entre los músicos de cine. Seleccionar entre tan ingente material es labor arriesgada y, aunque en el blog ya se han incluido algunos otros scores del maestro italiano (The Mission, Once upon a time in America y Marco Polo), sigue siendo un tanto aventurado elegir.
Para esta cuarta visita a la filmografía de Morricone me he decantado por su score para la interesante película de Roman Polanski Frantic (Frenético). Situado entre dos creaciones tan notables como la televisiva The secret of the Sahara y la emotiva A time of destiny, Frantic resulta un score que continúa la línea de Morricone en la que priman los temas de eficiente acabado y fácil retentiva. En este caso, el tema principal, que da título al filme, describe a la perfección el ambiente de misterio que rodea toda la trama a partir del secuestro inicial. Es una melodía que combina de manera contenida una percusión de tono cercano al jazz con la gran orquesta, en una mezcla altamente resolutiva que se reitera a lo largo de la banda sonora como leitmotiv recurrente.
Frantic no es quizás una de sus grandes piezas musicales, pero sí una de sus obras más carismáticas.

Orquestador: Ennio Morricone.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails