Día 138: "Marco Polo" de Ennio Morricone (1982)


Situada entre El tesoro de las cuatro coronas y The Scarlet and the Black, Marco Polo fue una ambiciosa partitura de Ennio Morricone de una miniserie televisiva (www.imdb.com) no menos codiciosa en la producción. La música del maestro italiano sigue los cánones habituales en su obra, es decir, creación de un emotivo y sugerente tema central que se ve secundado por una serie de melodías en las que predomina lo delicado y lo dramático. Es una simbiosis que resulta, en la mayoría de sus bandas sonoras, muy sólida y que confiere a cada película de un refinamiento muy a la europea.
Marco Polo sigue dicho estilismo, pero en este caso profundizando en las raíces de la música tradicional. Es un viaje, como el del propio protagonista, a través de la historia de las culturas de las civilizaciones orientales, y en él Morricone plasma con eficiencia el apasionamiento de un personaje más allá de lo ordinario.

Orquestador: Ennio Morricone.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails