
Uno de los más grandes músicos del séptimo arte: Elmer Bernstein. En su carrera resplandecen obras como The Ten Commandments (1956), The magnificent seven (1961), Walk on the wild side (1962), The great escape (1963), Thoroughly modern Millie (1967) [su único Oscar], McQ (1973), Heavy metal (1981), The black cauldron (1985), The grifters (1990), The age of innocence(1993), ….y tantas otras bandas sonoras sobresalientes que se podría llenar el blog dedicado ‘solamente’ a su figura.
Con un estilo caracterizado por una aparente grandilocuencia, Bernstein es representante de un tipo de composición de fuertes raíces norteamericanas, además de ser mundialmente conocido por ser el creador de las míticas melodías de The magnificent seven y National Geographic.
En 1966 compuso la música para un irregular film dirigido por George Roy Hill: Hawaii (Hawai). Protagonizado por unos emergentes Julie Andrews, Max von Sydow y Richard Harris, la película se beneficia de la soberbia partitura de Bernstein.
En su Prologue el músico neoyorquino consigue transportar al oyente al seductor y exótico mundo de las islas Hawai gracias a unas melodías de sorprendente frescura y acabado perfecto. A escuchar una y otra vez.
Orquestadores: Jack Hayes y Leo Shuken.
0 comentarios:
Publicar un comentario