Día 118: "King Kong lives" de John Scott (1986)


Si se observa el barómetro de Internet Movie Date Base sobre King Kong lives (King Kong 2), habitualmente las calificaciones suelen ser superiores al 5. En el caso de la continuación de la película realizada en 1976 por John Guillermin King Kong, y de nuevo revisitada por el director inglés 10 años después, la nota no supera el 3,5. Es posiblemente la demostración de que el loable intento por parte del productor Dino de Laurentiis de resucitar el mito debió quedarse en un mero ensayo escrito.
Sin embargo, y como suele suceder en otras muchas producciones, King Kong lives sobrevive hoy en día gracias a la música compuesta por un autor casi siempre olvidado por las majors de Hollywood: John Scott. Autor de obras maestras como Man on fire, Greystoke o Lord Mountbatten, el músico de Bristol parece olvidarse del material que debería inspirarle para centrarse en la creación de un score alejado de situaciones pueriles y superficiales, dibujando una obra de imponentes melodías, espectacular en cada uno de sus temas y que seduce gracias a su peculiar sentido de lo épico.

Orquestador: John Scott.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails