Día 148: "Dirty rotten scoundrels" de Miles Goodman (1988)



El sello La-La Land Records editó el pasado 9 de marzo una de las bandas sonoras más codiciadas por los aficionados: Dirty rotten scoundrels (Un par de seductores). El compositor del score es Miles Goodman, autor de más de 60 obras entre el cine y la televisión desde 1975 (cuando sólo tenía 26 años).
En sus comienzos, aparte de componer partituras más o menos memorables, trabajó como orquestador de su primo Johnny Mandel para Being there y The verdict. Pero pronto tuvo la oportunidad de empezar a demostrar su talento en películas cuya música incidental parecía ocultarse entre la espesura de las canciones, destacando en aquella época Teen wolf, Footloose, La Bamba y muy especialmente la ya comentada Little shop of horrors, filme que supuso el inicio de su colaboración con el realizador Frank Oz. Con él volvería a trabajar en What about Bob?, HouseSitter y Dirty rotten scoundrels. Esta última es quizás su score más relevante por su desenfadada comicidad, siendo precisamente la comedia su género más común (K-9, Sister Act 2, The super,....).
Goodman parte de un tema central juguetón y abiertamente irónico que da paso a todo un festival musical en el que tienen cabida desde adaptaciones de canciones clásicas de Jerome Kern e Irving Berlin, hasta piezas en las que el tango y el jazz se fusionan en una simbiosis modelo de estilismo orquestal.

Orquestadores: Thomas Pasatieri, Óscar Castro-Neves & Victor Sagerquist.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails