Día 36: "Ratatouille" de Michael Giacchino (2007)


Salut, c’est Michael Giacchino! Voilà le savoir faire! Voilà un bon musicien! Du calme, que no os voy a martirizar con mis lecciones de francés para adolescents, que para eso tengo el resto del año. Ratatouille es la segunda incursión de Giacchino en el mundo Pixar-Disney tras el fenómeno The Incredibles, o lo que es lo mismo, el homenaje encubierto al maestro John Barry. En la presente nos encontramos ante un score comme il faut, es decir, una partitura alocada, desenfrenada, ágil, vibrante, divertida, apasionada; una música enfin llena de vitalidad que es la demostración definitiva de que estamos ante un artista con mayúsculas. Giacchino maneja como pocos la rítmica sinfónica y nos ofrece un festival de sonoridades, como no podía ser menos en una producción animada, y donde la orquestación sorprende por su energía.
En realidad, todos los grandes compositores dan lo mejor de sí en la aventura del cine de animación: James Horner (An merican tail, por citar sólo una), Elmer Bernstein (The Black Cauldron), Jerry Goldsmith (Mulan), Leonard Rosenman (The Lord of the Rings), James Newton Howard (Dinosaur), David Newman (Anastasia),....
Un score sobresaliente. Un músico con un futuro más que prometedor.
Orquestación: Tim Simonec & Larry Kenton.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails